Batido de melón

La verdad es que con el calor del verano, a mi por lo menos, me da un poco de pereza encender el horno para hacer postres. Pero si resulta que uno no puede pasar si llevarse algo casero y dulce a la boca se pueden buscar alternativas. Aprovechando toda la fruta que nos trae esta estación, una buena solución para resolver un postre son los batidos.

En casa siempre nos han gustado y a mi hacerlos porque son rápidos, muy fáciles de hacer y el aporte de vitaminas es espectacular. Además si a vuestros hijos les cuesta comer fruta, porque los niños son muy perezosos para comer, probad con los batidos que sólo tienen que sorber de una pajita. Cuando mi hijo era pequeño le decía, ¿quieres una poción de Hércules para merendar? Los llamaba así porque él los relacionaba con algo que le daba mucha energía y oye, funcionaba.

Esta vez se me ocurrió hacerlo con melón de la variedad Galia, esos que son redondos, pequeñitos y que están tan dulces. En este caso empleé la leche sin lactosa de Kaiku porque dicen que es muy ligera no la había probado. Me llegó en la caja de Degustabox de este mes que por cierto, menuda caja especial verano que hemos recibido el mes de julio. Para los que todavía no conozcáis Degustabox es eso, una caja sorpresa con gran variedad de productos. Este mes además de la leche «Kaiku» he podido conocer los «Parrot Bay» y el té «Drink Little Miracles» entre otras cosas.

Para que la caja os llegue a casa tenéis que registraros en la página de Degustabox. Tiene un precio de 14,99€ pero introduciendo este código 4I4PQ, os sale por tan solo 9,99€ al mes con gastos de envío incluidos. Y ahora os cuento como he hecho el batido de melón, ya veréis que sencillo.

Ingredientes:
1 melón Galia
1/2 litro de leche Kaiku
3 cucharadas de miel
Hierbabuena al gusto

Preparación:
Se pela y parte en trocitos el melón y se intruduce en una batidora, en mi caso tengo una de cristal con una capacidad para más de un litro, pero si no tenéis algo así lo podéis ir batiendo en varias tandas. Se le añade la leche, la miel y unas hojitas de hierbabuena. Lo ponéis a batir unos minutos hasta que el melón quede bien trituradito y voilá, ya tenéis el postre o la merienda eso sí, os recomiendo servirlo bien fresquito.

 

Ya veís lo fácil y rápido que es hacer este batido que en verano hay que tener tiempo para descansar y disfrutar de los nuestros. Por ahora nos quedamos con cosas así de fresquitas que ya volverán las largas  y encantadoras tarde de horno. Espero que os guste.

Imágenes My Leitmotiv

3 respuestas a “Batido de melón”

  1. Mmmmmmm…..qué buena pinta!!!;)

  2. Decosur66 dice:

    Seguro que nos encanta,porque lo probaremos!
    Besos de las dos

  3. Antojo Extremeño dice:

    Tiene que estar buenísimo, una curiosidad, en mi pueblo a los Galia, los llamamos «cariñosamente» melonas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!