Tortitas de avena y canela

Uno de los mayores placeres que nos dejan los días de vacaciones es el poder elaborar los desayunos con tiempo y como no, alargarlos en tertulia con los niños o en familia sin las prisas de cualquier otro día.

A mi personalmente, me encanta levantarme con el silencio de la mañana y empezar a preparar algo diferente para sorprenderles. Les encanta, lo agradecen y el ambiente en casa cambia porque se respira la tranquilidad de un día de vacaciones.

Pues hoy os voy a dejar la receta de unas tortitas de avena con canela que hice el otro día. Se me ocurrió preprararlas así, a raiz de un edulcorante muy sano que me vino en la caja de Degustabox de este mes y que les iba a ir genial a las tortitas. La receta es muy rápida y sencilla de preparar. Os puede servir también de merienda y las podéis tomar solas o acompañadas. A ver que os parecen.

No sabéis la ilusión que me hace recibir cada mes mi caja sorpresa de Degustabox. Siempre viene con productos riquísimos, muchos de ellos son nuevos y otros sencillamente sabores deliciosos de toda la vida como las «Tortas de aceite de Inés Rosales». Para mi han sido un sorpresón porque me encantan y hacía tiempo que no las comía.

Otra sorpresa ha sido conocer el sanísimo edulcorante líquido de «Susarón Endulsana», elaborado a partir de azucar de frutas. Os dejo el enlace por si queréis más información de este producto aquí.

Si os apetece recibir la cajita sorpresa de Degustabox en casa, sólo tenéis que inscribiros en su web y esperar a que os llegue todos los finales de cada mes. El precio de la caja es de 14,99€ pero para los lectores de My Leitmotiv el precio es de 9,99€ (gastos de envío incluidos) introduciendo el código: CH3ZU. Así de fácil y ahora vamos con la receta.

Ingredientes:
– 3 huevos
– 3 cucharadas de Endulsana
– 250gr. de harina de avena
– 300ml. de leche (en mi caso le he puesto leche de soja)
– 2 cucharaditas de levadura en polvo
– 30gr. de mantequilla
– 1/2 cucharadita de canela en polvo

Preparación de la masa:

Separamos las yemas de las claras del huevo. En un recipiente hondo tamizamos la harina con la levadura, le añadimos la mantequila derretida, las cucharadas de Endulsana, la canela, la yemas de huevo y la leche. Lo removemos bien hasta conseguir una masa lisa pero densa. Cuando tengamos esta parte lista, batimos las claras a punto de nieve y se la incorporamos a la masa que ya tenemos preparada.

Preparación de las tortitas:

Ahora, sólo hay que calentar una sartén que no sea muy grande, entre 12 y 15cm está bien y la dejamos a fuego medio. La engrasamos con un poco de mantequilla pero quitando el exceso con un poco de papel de cocina y vertemos con un cazo un poco de nuestra masa para tortitas, esperamos un par de minutos hasta que esté dorada por esa cara y le damos la vuelta para que se haga por el otro lado. Así de sencillo, fácil e incluso divertido para hacerlo con los niños.

En mi caso cuando las he servido, les he dejado el bote de Endulsana encima de la mesa para que cada uno se añadiera edulcorante al gusto. Es baja en calorías y junto con las propiedades nutricionales del avena nos proporciona la energía que necesitamos además de un desayuno sanísimo.

El avena es un cereal con sabor suave y dulce que a los niños les suele gustar mucho pero si además el añadimos un chorrito de Endulsana el sabor se realza. Otra manera de acompañar las tortitas es con mermelada, la de fresa va muy bien con el sabor de la canela y el avena.

¡¡Espero que os haya gustado y a ver quien se anima!!

Imágenes My Leitmotiv

8 respuestas a “Tortitas de avena y canela”

  1. pero qué ideal Verónica. Para mí es el desayuno estrella del fin de semana, que es cuando realmente tengo tiempo para sentarme y saborearlo jeje.

  2. Qué pinton veronica!!! me encanta la verdad! 😀
    ayyyyy!!! que con todas estas recetas no me resisto!!!

  3. Decosur66 dice:

    Hemos tomado nota de todo! Seguro que las probamos,tienen una pinta espectacular!
    Besos

  4. Que buena pinta todo, y las foto como siempre espectaculares!!

  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  6. Estoy salivando!!!!!!!! que buena pinta y que fotos más chulas,
    besitos!!

  7. Tortitas y canela. Ummmmm!!!!

  8. Menuda pinta Veronica!! Intentaré hacerlas, jejeje. Las fotos son muy bonitas también. Bss!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!